Mohamed El-Baradei.
AFPEL CAIRO.- La convocatoria hecha este jueves por el Presidente egipcio, Mohamad Mursi, para iniciar conversaciones que permitan dar salida a la crisis política en ese país no fue respaldada por dirigentes opositores.
El llamado fue hecho por el Mandatario luego de los violentos enfrentamientos en El Cairo y otras ciudades que dejaron siete personas muertas hasta ahora.
"El discurso de Mohamed Mursi y los episodios ocurridos ante el palacio presidencial cierran la puerta a cualquier diálogo", afirmó Mohamed El-Baradei, premio Nobel de la Paz y uno de los principales directivos de la oposición.
El dirigente llamó a realizar este viernes una nueva manifestación de protesta contra el proyecto de nueva Constitución impulsado por el gobierno y para oponerse a los nuevos poderes que se atribuyó el Presidente.
Otra agrupación, el movimiento "6 de abril" rechazó la invitación planteada por Mursi.
Ataque a sede
El discurso presidencial fue emitido mientras continúan los enfrentamientos entre islamistas partidarios del gobierno y opositores. Grupos de estos últimos asaltaron durante la jornada la sede principal de los Hermanos Musulmanes en El Cairo y le prendieron fuego.
"Los miembros de la seguridad trataron de impedir que entraran, pero algunos penetraron por la puerta trasera, saquearon el lugar y le prendieron fuego. Todavía está en llamas", dijo el portavoz de la organización, Mahmud Ghozlan.
Un responsable de la seguridad del edificio, en tanto, aclaró que el siniestro era limitado y que la policía había rechazado a los manifestantes.