EL CAIRO.- La oposición egipcia rechazó la oferta de diálogo del Presidente, Mohamed Mursi, y en lugar de ello quiere seguir presionando con acciones de protestas hasta que el jefe de Estado islámico retire el referéndum sobre la Constitución, previsto para el 15 de diciembre.
En la plaza Tahrir en El Cairo se reunieron activistas en la mañana de hoy para preparar la manifestación que se realizará con el lema "Tarjeta Roja".
El Mandatario señaló en su discurso del jueves por la noche que no se realizará ningún cambio en el borrador de la Constitución, que principalmente han formulado los políticos islamistas. Aseguró además que no se aplazará el referéndum.
Instó a la oposición a un diálogo este sábado. El Movimiento Juvenil 6 de abril que alentó la revolución y todos los partidos de la oposición moderada han declarado que renuncian a ese diálogo por considerarlo tan sólo una maniobra publicitaria.
El coordinador del Frente Nacional de Salvación, Mohamed El Baradei, señaló: "Mursi ha cerrado la puerta". Un diálogo con el mandatario no es posible porque no está dispuesto a llegar a un compromiso". El Baradei instó a los egipcios a que participen en las manifestaciones previstas para hoy en nombre de la coalición opositora de fuerzas de izquierda y liberales.