ROMA.- La ministra del Interior italiana, Anna Maria Cancellieri, anunció hoy que enviará más militares a la provincia de Nápoles después del aumento de homicidios vinculados a la Camorra, como el que se produjo el pasado miércoles a la entrada de un colegio.
La secretaria de Estado realizó este anuncio mientras visitaba el colegio de la localidad napolitana de Scampia, conocida por ser una de las bases de la Camorra y donde el miércoles fue tiroteado un supuesto camorrista a manos de un clan rival durante el horario escolar.
"El Ejército consentirá poder liberar a otras fuerzas del orden, que podrán así ser destinadas a Scampia", explicó la ministra tras una reunión extraordinaria celebrada en Nápoles tras el recrudecimiento de los últimos días de la guerra entre clanes de la zona por el control del tráfico de droga.
El homicidio del pasado miércoles conmocionó a la opinión pública ya que el tiroteo se produjo a la entrada del colegio, mientras los alumnos en el interior estaban haciendo ensayos para la fiesta de Navidad.
Según los investigadores, la víctima, que contaba con antecedentes penales por extorsión, al verse perseguido por unos sicarios entró en el patio de la escuela para intentar escapar y fue alcanzado por las balas a la entrada del centro.
Las profesoras explicaron que al oír los disparos acompañaron a los 300 alumnos de la escuela, de entre tres y cinco años, a los baños y les hicieron lanzarse al suelo.
El lunes pasado se encontró también el cadáver de Mirko Romano, considerado jefe de un clan camorrista, y ayer fue asesinado delante de una pizzería Luigi Felaco, 40 años, sobrino del jefe de uno de los clanes, Angelo Nuvoletta.