BARCELONA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado hoy su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y ha deseado que se recupere pronto de su enfermedad para "seguir luchando por la defensa de nuestros recursos".
Durante su discurso en la Feria Interministerial, organizada por el gobierno boliviano y celebrada hoy en Barcelona, Morales ha dicho que "sintió una gran amargura" cuando ayer se enteró de que el presidente de Venezuela había sufrido una recaída y que tenía que ser operado quirúrgicamente de urgencia.
"Vengo muy dolido", ha añadido el presidente boliviano, que ha calificado a Chávez de "hermano y compañero antiimperialista y anticapitalista, junto con Fidel Castro".
"La lucha del comandante Chávez no es sólo latinoamericana sino mundial", ha subrayado Morales, que ha finalizado sus palabras de apoyo a Hugo Chávez con un sentido "!Viva la República Bolivariana de Venezuela!".
Chávez anunció ayer que se le han detectado nuevas células malignas y que es "absolutamente imprescindible" que sea sometido a una nueva intervención quirúrgica, para lo cual regresará hoy a Cuba.
El líder venezolano también pidió a sus compatriotas que apoyen a su vicepresidente, Nicolás Maduro, en el caso de que él no pueda seguir al frente del Gobierno.