EMOLTV

Realizan autopsia a enfermera que se suicidó tras ser víctima de broma

La mujer dejó una carta a su familia, escrita momentos antes de tomar la decisión. Sus cercanos exigen al hospital mayores respuestas de lo ocurrido.

11 de Diciembre de 2012 | 14:11 | Ansa
imagen
AFP

LONDRES.- La enfermera Jacintha Saldanha, cuyo cuerpo fue sometido hoy a una autopsia tras haber sido hallada sin vida el viernes pasado en Londres, dejó una nota de suicidio que escribió tras haber sido víctima de una broma telefónica de dos presentadores australianos que se hicieron pasar por la Familia Real para acceder al parte médico de la princesa Kate Middleton.


Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos, fue hallada muerta el pasado viernes en las cercanías del Hospital Rey Eduardo VII, donde se encontraba internada la duquesa de Cambridge por un malestar debido a su embarazo.


La enfermera fue la persona que atendió el llamado de los dos presentadores australianos que buscaban información médica de Kate y que se hicieron pasar por la reina Isabel II y su hijo Carlos como una broma.


Saldanha dejó una nota de suicidio a su familia, que ahora exige a las autoridades del exclusivo hospital donde se suele atender la realeza británica más respuestas sobre el caso.


Aunque los directivos de la clínica privada dijeron que realizarán una pesquisa interna, los allegados de la enfermera consideraron que ello "no es suficiente".


El esposo de la mujer, Ben Barboza, de 49 años, y sus dos hijos adolescentes, Junal, de 17, y Lisha, de 14, afirmaron que quieren saber "todo lo que pasó".


Por su parte, el parlamentario laborista Keith Vaz, que representa a la familia, se reunió con el presidente del hospital, Simon Glenarthur, a quien le demandó una investigación completa sobre la muerte de la mujer.


El legislador opositor y presidente del Comité parlamentario de Asuntos Públicos dijo que el esposo y los hijos de Jacintha "quedaron devastados por semejante tragedia" y que "necesitan saber todos los detalles concretos del hecho".


Un día antes, los presentadores Mel Greig y Michael Christian, de la estación radial 2Day FM, lloraron ante las cámaras de televisión tras lamentarse por lo ocurrido.


Hoy, el hospital londinense estableció un fondo de ayuda a la familia de la enfermera y confirmó que se realizará esta semana un servicio conmemorativo por Saldanha.


Por su parte, la compañía propietaria de la radio 2Day FM, Southern Cross Austereo (SCA), canceló los festejos de Navidad y dijo que todos los beneficios de la publicidad de dicho canal para el resto del año serán donados para el fondo conmemorativo en beneficio de la familia. Hasta ahora donó 500.000 dólares australianos.


Rhys Holleran, presidente ejecutivo de SCA, sostuvo que en la empresa "estamos todos muy apenados por lo que ha sucedido".


"Es una tragedia terrible y nuestros pensamientos siguen estando con la familia. Esperamos que al contribuir al fondo memorial podamos ayudar a la familia Saldanha en este momento tan difícil", agregó.


Desde lo ocurrido con la enfermera, Kate sufrió una recaída por la condición que padece durante su embarazo, la hiperémesis gravídica, que incluye síntomas como vómitos y náuseas severas.


La duquesa de Cambridge decidió no asistir junto a su esposo, el príncipe William, al estreno de gala en Londres del filme "The Hobbit" en el cine Odeon de Leicester Square, y "seguirá descansado en privado", según confirmó hoy un portavoz real.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?