LIMA.- El Congreso de Perú aprobó este jueves una ley que impide enseñar en los centros educativos, escuela de policía y de la Fuerzas Armadas a profesores implicados en delitos de terrorismo, narcotráfico y abuso sexual.
Así lo informó la secretaría del Legislativo.
"Los docentes o personal administrativo con sentencias condenatorias implicados en delitos de terrorismo, contra la liberta sexual y por tráfico de drogas serán separados definitivamente o inhabilitados para enseñar en colegios, escuelas de la Policía y de las Fuerzas Armadas.", señala la normativa.
La legislación aprobada en el Congreso será entregada al Palacio de Gobierno para que el Presidente Ollanta Humala la promulgue.
Apoyo generalizado
La ley también dispone la creación en el Poder Judicial de un registro de personas condenadas o procesadas por los delitos de terrorismo, apología del terrorismo, delito de violación de la libertad sexual o delito de tráfico ilícito de drogas.
Durante el debate se indicó que el proyecto apoyado por todos los grupos políticos busca evitar que docentes que cumplieron sentencias por esos cargos vuelvan a los centros de formación, señaló la secretaría legislativa.
Los legisladores resaltaron que hasta la fecha no existía impedimento para que los sentenciados por eso delitos puedan retornar a las aulas.