Una bandera creada con todos los nombres de las víctimas de la tragedia, fue desplegada fuera de la escuela Sandy Hook.
AFP
NEWTOWN, Connecticut.- Un oficial de la policía afirmó que el autor del tiroteo que marcó una trágica jornada en un colegio de Connecticut, llevaba tres armas distintas cuando arribó a la escuela donde mató a 20 niños y otro grupo de adultos, las que estaban registradas a nombre de su madre, también asesinada.
El oficial, quien habló en condición de anonimato con la agencia AP, detalló que fueron halladas una pistola Glock y otra Sig Sauer, además de un rifle Bushmaster de calibre .223, todas usadas en la masacre ocurrida el viernes.
El efectivo aseguró que una cuarta arma fue encontrada fuera del colegio y que los investigadores del caso han estado visitando lugares de práctica de tiro y tiendas de armas, para saber si Adam Lanza frecuentaba alguna de ellas.
Asociación de Armas culpa a la "prohibición"
La asociación Guns Owners of America sostuvo que la culpa de la matanza del viernes la tienen aquellos que apoyan la ley sobre el control de armas.
"Les digo que hay sangre en sus manos, ya que son ellos los que apoyan una zona para prohibir las armas, que son ley en casi todos los Estados de nuestro país", sostuvo Larry Pratt, director ejecutivo de Guns Owners of America, en una entrevista con "9 News Now".
"En los últimos 20 años, cada homicidio en masa fue cometido en una zona de prohibición a las armas", precisó. "En cierto punto nos debemos preguntar si esos sitios son un mundo mejor".
Según Pratt, los docentes, administradores y padres deberían tener el permiso de portar armas a las escuelas, para que puedan actuar ante un agresor.
La matanza en una escuela de Connecticut, donde murieron 27 personas, fue la segunda peor en la historia policial de Estados Unidos. La mayor balacera fue la registrada en el 2007 en Virginia Tech, donde un hombre mató a disparos a 32 personas antes de quitarse la vida.