SANTIAGO.- Este sábado se entregaron las identidades de las víctimas del tiroteo que se produjo ayer viernes en una escuela primaria de Connecticut, Estados Unidos.
Según se informó, trata de 12 niñas y ocho niños, de entre seis y siete años.
En tanto, los adultos fueron seis mujeres: La directora del colegio, Dawn Hocksprung, de 47 años, la psicóloga del centro, Mary Sherlach, de 56; las maestras Victoria Soto, de 27 Anne Marie Murphy, de 52, Lauren Russeau, de 30, y Rachel Davino, de 29 años.
Por su parte, los nombres de los menores de seis años que perdieron la vida son: Charlotte Bacon, Olivia Engel, Ana M. Marquez-Greene, Dylan Hockley, Madeleine F. Hsu, Catherine V. Hubbard, Jesse Lewis, James Mattioli, Emilie Parker, Jack Pinto, Noah Pozner, Caroline Previdi, Jessica Rekos, Avielle Richman, Benjamin Wheeler y Allison N. Wyatt.
Daniel Barden, Josephine Gay, Chase Kowalski y Grace McDonnell, tenían siete.
Por otro lado, la familia del atacante estadounidense que perpetró la masacre expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró compartir con la población del país la tristeza por lo ocurrido.
"Compartimos el luto de la comunidad y del país mientras intentamos comprender la increíble pérdida", comunicó hoy el tío del joven que perpetró el ataque.
Según las informaciones que se conocen hasta el momento, su hermana, madre del atacante, fue la primera víctima del joven, que luego mató a 20 niños y seis adultos en la escuela Sandy Hook antes de matarse.
"Nuestro corazón y nuestras plegarias están con quienes comparten la pérdida. Con las familias, maestros, colaboradores de la escuela y con los alumnos de Sandy Hook; con los rescatistas y todos los que se conmovieron ante esta tragedia", comunicó James Champion, policía, en nombre de su madre y de sus hermanos.