EMOLTV

El pueblo de Newtown se vuelca a la iglesia para recordar a sus víctimas

La misa se celebró de forma privada, por pedido de algunas personas, debido a los duros días que vendrán con los funerales de los seres queridos que fallecieron en la masacre del viernes.

16 de Diciembre de 2012 | 13:25 | AFP
imagen

Cientos de personas se dieron cita desde muy temprano en la iglesia católica Saint Rose of Lime, la misma que organizó uno de los primeros servicios religiosos tras la tragedia.

AFP

NEWTOWN, EE.UU.- En una desapacible jornada gris, fría y lluviosa, la comunidad de Newtown se volcó el domingo por la mañana a las iglesias del pueblo para recordar a las 26 víctimas, 20 de ellas niños, de la matanza en la escuela Sandy Hook.

Varios cientos de personas se dieron cita desde muy temprano en la iglesia católica Saint Rose of Lime, la misma que había organizado uno de los primeros servicios religiosos tras la tragedia que golpeó el viernes a este pequeño pueblo de Connecticut (noreste de Estados Unidos).

"Fue muy difícil concentrarse en la iglesia. Honestamente todo lo que quería era tener a mis hijos conmigo, estar rodeada de gente y apoyar a la comunidad", contó Michelle Garraty, de 40 años y madre de tres niños.

A diferencia del viernes por la noche, esta vez la misa fue cerrada a la prensa por pedido de algunos feligreses, según explicó un vocero de la iglesia.

"La situación es extremadamente tensa, por ello no queremos periodistas o cámaras", dijo a con amabilidad Brian Wallace, dejando que los vecinos que así lo quisieran hablasen con la prensa al salir de misa.

Mostrando la incomodidad de parte de los vecinos de Newtown ante la invasión de periodistas de todo el mundo ávidos de información, un habitante del pueblo reiteró este pedido de "respeto" por las familias de las víctimas, en especial de cara a los "próximos duros días" que se avecinan con los funerales.

"Apreciamos su respeto, ahora y en el futuro, por la familias", afirmó Ray Gallagher conteniendo las lágrimas bajo la lluvia.

Un voluntario de la Cruz Roja, Rosty Slabicky, que también asistió a la misa en la iglesia Saint Rose of Lime, señaló que las familias y quienes brindaron asistencia de inmediato en el lugar de la tragedia estaban "destrozados".

"La comunidad está reuniéndose y rezando. Están destrozados. No solo las familias, sino también los voluntarios en la emergencia están viviendo la crisis de una forma muy personal y emocional", señaló.

Otras iglesias del pueblo también ofrecían servicios durante la mañana, como la St. John's Episcopal Church y la United Methodist Church, ambas cercanas a la escuela Sandy Hook.
En la pequeña Trinity Episcopal Church algo más de una veintena de personas asistió a una misa.

Mientras tanto, gente seguía acercándose al "memorial" improvisado junto al cartel de entrada a la escuela Sandy Hook, donde depositaban flores y osos de peluche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?