EFE
LONDRES.- Kate Middleton, duquesa de Cambridge, apareció esta noche en público por primera vez desde que abandonó hace diez días el King Edward VII Hospital, donde estuvo internada por un agudo estado de náuseas debido a su embarazo.
La Duquesa de Cambridge participó, en directo, en la transmisión de la cadena BBC dedicada a la personalidad deportiva del año.
Sonriente, con un vestido largo, verde oscuro y el cabello suelto, fue recibida con calurosos aplausos.
Middleton entregó el premio a la carrera a Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2012 desarrollados en Londres, y a la ciclista Bradley Wiggins, quien fue galardonada como personalidad deportiva del año.
La esposa del príncipe Guillermo no desaprovechó la ocasión para hacer su aparición pública visto que también fue la madrina de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.
La Duquesa de Cambridge, cuyo embarazo aún no es evidente, ya que está en la fase inicial y no supera las 13 semanas, no fue entrevistada y apareció sola, sin compañía de su esposo, quien regresó al servicio en la Royal Air Force, la aeronáutica militar británica.
Con esta aparición todo hace pensar que su estado de salud está mucho mejor. Middleton había sido hasta ahora obligada a cancelar todos sus compromisos públicos, después de que los médicos ordenaron su absoluto reposo.
La última vez que el Reino Unido la vio salir del hospital, en el centro de la capital británica, fue acompañada por Guillermo y un ramo de flores en una de sus manos, el cual se lo regaló su esposo.
Middleton abandonó el hospital King Edward VII, el 7 de diciembre pasado, donde permaneció durante tres noches debido a una "hiperémesis gravítica", que es una condición caracterizada por vómitos y mareos, y que puede ser habitual en algunos casos en los primeros meses de gestación.
Su ingreso en el hospital hizo que la familia real tuviera que anunciar que Kate y el príncipe Guillermo esperan su primer hijo, que se convertirá en el tercero en la línea de sucesión al trono británico.