MIAMI.- Uno de los más antiguos oficiales del gobierno cubano, Ricardo Alarcón, dejará de ser presidente de la Asamblea Nacional del poder popular de Cuba, informó hoy El Nuevo Herald de Miami.
De acuerdo al sitio on line del matutino, se especula que Alarcón deja su cargo envuelto en la investigación de un caso de corrupción.
Agentes de seguridad cubanos detuvieron semanas atrás al principal asesor de Alarcón, Miguel Álvarez, y a su esposa, Mercedes Arce, ambos agentes de la inteligencia cubana, en medio de una investigación por corrupción.
El comentarista radial de Miami Max Lesnik, aseguró que Alarcón dejaría la presidencia de la asamblea para dedicarse a la campaña por la libertad de los cinco espías convictos en Miami.
Ricardo Alarcón de Quesada, de 75 años, es Doctor en Filosofía y Letras, escritor y político cubano. Preside la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), que es el máximo órgano legislativo del país, desde 1993. Fue colaborador del Directorio Revolucionario de Fidel Castro.