Los saqueadores de Bariloche tuvieron imitadores en otro punto de Argentina.
BUENOS AIRES.- Mientras el gobierno argentino disponía el despliegue de 400 gendarmes
en Bariloche debido a la ola de saqueos y disturbios en esa ciudad del sur del país, grupos de personas emprendieron acciones similares en la provincia de Buenos Aires durante la tarde del jueves.
Durante los incidentes, los participantes intentaron desvalijar un supermercado en la localidad de Campana, al nordeste de la provincia. Frente a la reacción policial, el grupo bloqueó la importante ruta 9 (Panamericana), según el diario "Clarín".
Mientras detenían el tránsito, los saqueadores asaltaron varios camiones y automóviles particulares detenidos en el atochamiento, robando artículos personales y carga de los vehículos de transporte.
Lo saqueos se extendieron durante la tarde en un hipermercado del sector y varios locales comerciales.
Los disturbios ocurridos en Bariloche durante la jornada del jueves dejaban hasta la noche cerca de 20 lesionados y daños en varios supermercados, en establecimientos comerciales y vehículos.
El jefe de Gabinete de la Presidenta Cristina Fernández, Juan Manuel Abal Medina, atribuyó los disturbios a "pequeños grupos marginales extremadamente violentos" y relacionó los hechos con supuestos sabotajes a las redes eléctricas que ha denunciado el Ejecutivo.
El ministro también aludió a la coincidencia de los incidentes con el 11° aniversario de los desórdenes que pusieron fin al mandato del Ex Presidente Fernando de la Rúa.