NAIROBI.- Al menos 28 personas murieron este viernes en un ataque a una aldea de la región del río Tana, en el sudeste de Kenia, en un área donde la violencia tribal ya dejó más de 100 víctimas fatales entre agosto y septiembre.
"El número total de muertos en este ataque es de 28", 19 aldeanos y nueve del grupo atacante, informó Antony Kamitu, jefe de las fuerzas especiales de la policía desplegadas en la zona desde que comenzó la violencia a mediados de este año.
"El ataque ocurrió durante la noche. Hay 19 muertos entre los habitantes de la comunidad local, y nueve entre los atacantes, que son de otra comunidad", añadió Kamitu.
De acuerdo con diversas fuentes policiales, el ataque ocurrió en la aldea de Kipao, y "desató el terror" entre sus habitantes.
En agosto y septiembre, más de 100 personas murieron a causa de la violencia entre comunidades rivales que viven a lo largo del río Tana: los Orma, esencialmente ganaderos, y los Pokomo, básicamente agricultores.
Las tensiones entre las dos comunidades se reavivaron en los últimos días cuando ya estaba en marcha una operación de desarme.
"Ha habido tensión en los dos últimos días a raíz de una orden para que las comunidades entreguen sus armas, y algunos consideran que el gobierno es indulgente con una de las partes", dijo una fuente policial.