NUEVA DELHI/MOSCÚ.- India comprará por casi 3.000 millones de dólares decenas de aviones de combate y helicópteros rusos, según un acuerdo firmado hoy en el marco de la visita del Presidente ruso, Vladimir Putin, a Nueva Delhi.
Según informan las agencias rusas de noticias, India pagará 1.300 millones de dólares por 71 helicópteros del tipo Mi-17W-5. A ello se suman 1.600 millones por 42 jets del tipo Sukhoi Su-30, que serán montados bajo licencia en la propia India.
"Rusia es un socio clave en nuestros esfuerzos por moderninzar nuestras fuerzas armadas y reforzar nuestra preparación defensiva", dijo el Primer Ministro indio, Manmohan Singh, en una conferencia conjunta con el presidente ruso Putin.
Otro acuerdo firmado entre los dos países establece que Rusia construirá en la central atómica de Kudankulam, en el sur de la India, dos nuevos bloques de reactores.
Ambas partes suscribieron una línea de crédito, señaló el presidente de la empresa estatal rusa Rosatom, Serguei Kiriyenko.
Rusia ya ha construido otros dos reactores en Kudankulam, en el estado sureño de Tamil Nadu, que entrarán en la red eléctrica en 2013. Sin emabrgo, el proyecto ha generado fuertes protestas de la población local.