EMOLTV

EEUU: Importante número de trabajadores inventan decesos familiares para no trabajar

Mientras el 26% de los consultados en un estudio dijo que se excusaba con la muerte de un ser querido para no ir al trabajo, decir que se está enfermo sigue siendo el pretexto más común.

25 de Diciembre de 2012 | 16:03 | Ansa
imagen

El estudio reveló que los hombres son dos veces más propensos que las mujeres a afirmar falsamente que tuvieron una muerte en la familia.

Reuters

NUEVA YORK.- Más de un cuarto de los asalariados estadounidenses inventaron un deceso familiar o una convocatoria para participar en un jurado popular, para poder faltar al trabajo.

El dato sobre excusas y verdades a la hora de no ir a trabajar surge de un estudio llevado a cabo por la empresa de trabajo temporario Adecco en Norteamérica.

Según la investigación, realizada en forma telefónica a fines de noviembre, el 26 por ciento de las personas consultadas confesaron haber invocado una falsa muerte para quedarse en su casa y el 27 por ciento puso como pretexto un sorteo de su nombre para participar en un jurado.

Regalarse una jornada de descanso extra diciendo estar enfermo es mucho más habitual todavía: al menos el 47 por ciento admitió haber recurrido a este tipo de excusa para eludir una jornada laboral.

El estudio reveló además que los hombres son dos veces más propensos que las mujeres a afirmar falsamente que tuvieron una muerte en la familia.

Asimismo la coartada de una convocatoria para ser parte de un jurado es cuatro veces más utilizada por los hombres que por las mujeres.

La investigación, de todos modos, muestra que los colegas de un empleado que se dicen enfermo no se dejan engañar tan fácilmente: el 72 por ciento suele pensar que su colega está simplemente simulando.

En cuanto a las condiciones de trabajo, dos tercios de los empleados que participaron en el sondeo estiman que su carga de trabajo se hace más pesada, y el 44 por ciento precisa que tiene más responsabilidades cuando uno de sus colegas se toma un día de descanso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?