Una imagen del autor de los disparos que terminaron con la vida de dos bomberos.
ReutersNUEVA YORK.- Un tirador que mató a dos bomberos voluntarios e hirió a otros dos en una emboscada en la víspera de Navidad en el estado de Nueva York, había dejado una nota escrita a máquina declarando su plan de quemar su vecindario y empezar a "matar gente", dijeron el martes las autoridades.
El tirador abrió fuego contra los bomberos voluntarios que habían acudido al incendio de una casa que él había iniciado deliberadamente temprano el lunes en Webster, Nueva York, un suburbio de Rochester, dijeron las autoridades.
El hombre, William Spengler, de 62 años, disparó y luego se suicidó en un enfrentamiento armado posterior con la policía.
Spengler había pasado 17 años en prisión por matar a martillazos a su abuela de 92 años en 1981, dijeron las autoridades.
La policía dijo que Spengler inició el incendio, armando una trampa para los bomberos, y empezó a disparar cuando llegaron.
Dejó una nota escrita a máquina describiendo sus intenciones, dijo el jefe de la policía de Webster Gerald Pickering el martes en una conferencia de prensa.
"Todavía tengo que prepararme para ver cuánto del vecindario puedo incendiar y hacer lo que más me gusta, que es matar gente", decía la declaración del tirador, leída por Pickering.
El policía dijo que los investigadores aún buscan a la hermana de Spengler, Cheryl, de 67 años, cuyo paradero es desconocido.
Pickering dijo que no estaba seguro de qué había usado Spengler para matar a las víctimas pero sostuvo que tenía un "arsenal de municiones" y tres armas: un revolver Smith and Wesson .38, una escopeta Mossberg y un rifle .223 Bushmaster.
Como había estado en prisión, Spengler no podía tener armas en forma legal, pero "The New York Times" reportó que hubo recientes hurtos de armas en el condado, citando autoridades locales.
Un rifle Bushmaster fue usado en las muertes de 20 estudiantes y seis maestros en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre.