BANGKOK.- Cerca de 14.000 personas debieron abandonar sus hogares en varios estados de la costa este de Malasia producto a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan la región, informan hoy los medios oficiales.
Los desplazados se alojaron en los más de un centenar de centros de emergencia levantados por el Gobierno para asistir a las víctimas de las inundaciones, que afectan principalmente a los estados de Terengganu, Pahang y Kelantan, señala la agencia de noticias Bernama.
Los servicios de rescate malasios informaron de que una mujer de 36 años se ahogó tras ser arrastrada por la crecida de un río en el estado de Terengganu.
En las últimas horas la situación ha empeorado tras el desbordamiento de varios ríos y el cierre de carreteras importantes al coincidir las fuertes lluvias con la subida de la marea.
El Departamento meteorológico advirtió de que las precipitaciones continuarán durante unos días de manera intermitente y que las situaciones de emergencia podrían reproducirse hasta finales de la estación monzónica, en marzo.