EMOLTV

Aumentan los altos cargos que dejan a Assad: Hoy desertó el fiscal de Alepo

El persecutor de la capital económica de Siria admitió que el régimen "ha cometido feroces ataques". Ayer hizo lo propio el comandante de la Policía Militar.

27 de Diciembre de 2012 | 11:55 | EFE
imagen
AP

EL CAIRO.- El fiscal general de Alepo, Ahmed al Nuaimi, anunció su deserción a través de un video difundido en las últimas horas en internet, mientras continúan hoy los choques cerca del aeropuerto de esta ciudad,  la capital económica de Siria.


"Anuncio mi deserción de este régimen criminal y mi adhesión al Consejo de Justicia de la Siria libre por las masacres feroces que ha cometido el régimen contra nuestro pueblo inocente", afirmó Al Nuaimi en la grabación.


El persecutor disidente solicitó, además, a la Justicia internacional que emita un orden de arresto contra el Presidente Bashar al-Assad por "cometer crímenes contra la humanidad entre el pueblo sirio".


De esta forma, Al Nuaimi se une a la creciente lista de altos cargos y responsables del régimen sirio que han desertado desde el inicio de la rebelión en marzo de 2011.


Ayer, el jefe de la Policía Militar siria, general Abdelaziz al Shalal, confirmó en una grabación audiovisual su adhesión a las filas de los revolucionarios convirtiéndose en uno de los oficiales de las Fuerzas Armadas de más alto rango que abandonó el régimen sirio.


Mientras, en Alepo -situada al norte del país- se registran choques intensos esta mañana alrededor del aeropuerto internacional de la localidad, indicó por internet el portavoz de la brigada Umma al Deraa del Ejército Libre Sirio (ELS) en esta localidad, Abdelá Asani.


La fuente señaló que aviones Mig, de fabricación rusa, del régimen bombardean las proximidades de las instalaciones aeroportuarias.


Asimismo, agregó que anoche los rebeldes se enfrentaron a los leales al régimen el barrio de Bustan al Qasr, en Alepo.


Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.


La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?