MOSCÚ.- Rusia instó al régimen sirio de Bashar al Asad a hacer "cuanto pueda" por dialogar con la oposición con el fin de resolver el sangriento conflicto que devasta el país, declaró este viernes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
"Hemos incitado activamente, como hacemos desde hace meses, al régimen sirio a hacer cuanto pueda por concretar sus intenciones de dialogar con la oposición", declaró Lavrov durante una conferencia de prensa.
Respondía así a una pregunta sobre la reunión que mantuvo el jueves en Moscú con una delegación siria encabezada por un viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mokdad.
Rusia, uno de los últimos apoyos de Damasco, multiplica últimamente las reuniones sobre el caso sirio.
El emisario internacional para Siria, Lakhdar Brahimi, llegará el sábado a Moscú.
Esto permitirá tener "una visión de conjunto con puntos de vista de las dos partes" en el conflicto en Siria, añadió Lavrov.
Por el momento, Rusia bloqueó junto con China todos los proyectos de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condenaban al presidente sirio Bashar al Asad y abrían el camino para aplicar sanciones o incluso recurrir a la fuerza.
Moscú niega sin embargo que apoye al régimen sirio, al que vende armas, y asegura que defiende el derecho internacional.