LA HABANA.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy en la madrugada a La Habana para visitar a su presidente, Hugo Chávez, que fue operado de cáncer en dicha ciudad.
Maduro "se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento el presidente Hugo Chávez Frías, para saludar a sus familiares y al Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano Jorge Arreaza Monserrat, así como para analizar con los facultativos el momento adecuado para visitar al presidente durante el propio día", explicó el diario oficial Granma.
En su breve nota, Granma agregó que el vicepresidente "vino acompañado de la Procuradora General Cilia Flores" y le dio la bienvenida en el aeropuerto internacional Bruno Rodríguez Parrilla, canciller y miembro del Buró Político del gobernante Partido Comunista.
La televisión nacional, en su primera edición del día, divulgó imágenes de la llegada de Maduro, que sustituye en Venezuela en sus funciones a Chávez desde que fue operado en La Habana el 11 de diciembre pasado de un cáncer. Maduro anunció su visita a Cuba ayer en Caracas.