ESTAMBUL.- Un nuevo caso de los conocidos "crímenes de honor" sacudió y desató hoy protestas en Turquía: se trata del asesinato de una joven de 15 años que estaba embarazada y que había sido acusada de deshonrar a su familia.
La adolescente Hatice D. se casó con 13 años contra su voluntad, informó hoy la agencia de noticias local Anadolu. Después de un año de matrimonio, volvió con su familia quejándose de los malos tratos de su marido y fue violada por dos primos.
Por decisión del consejo familiar hace unas dos semanas fue asesinada en la capital provincial Diyarbakir, en el sudeste del país, y arrojada a un río. Estaba embarazada de cuatro meses.
Medios turcos reportaron el viernes que la joven fue enterrada contra las tradiciones locales solamente envuelta en un saco de plástico y sin mortaja.
Este domingo cientos de mujeres se manifestaron hoy en el cementerio de Diyarbakir contra la forma indigna de su sepultura, reportó Anadolu.
En el marco de las investigaciones por el asesinato fueron detenidas siete personas, entre ellas el abuelo de Hatice y dos de sus tíos.