AFP
LA HABANA.- El presidente Hugo Chávez sigue "batallando duro" por su salud y su condición sigue siendo "estable dentro de su cuadro delicado", informó hoy desde Cuba, Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología.
"El Comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!", expresó Arreaza a través de la red social Twitter.
Arreaza, quien también es yerno de Chávez, se encuentra en La Habana junto al mandatario que convalece de una cuarta cirugía por un cáncer que padece desde junio de 2011.
"El equipo médico nos explica que la condición del Presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado", agregó Arreaza en otro mensaje.
Asimismo, informó que este miércoles "llegó a La Habana el camarada Adán Chávez, hermano del mandatario y gobernador del Estado Barinas (sudoccidental)".
"Estamos reunidos con él, el vicepresidente (Nicolás) Maduro y la Procuradora Cilia Flores", acotó.
Chávez, de 58 años, enfrenta un "complejo" postoperatorio tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, según informó Maduro el pasado martes, en una entrevista con la televisora multinacional Telesur desde la capital cubana.
El también canciller venezolano destacó que el mandatario está "consciente" y con una "fuerza gigantesca".
Chávez dejó encargado a Maduro el Ejecutivo desde el pasado 8 de diciembre y además lo eligió como su sucesor para que continuara al frente del proyecto, en caso que la enfermedad lo inhabilite para continuar al frente del poder y se convoquen nuevas elecciones presidenciales.
Chávez, reelecto para dirigir a Venezuela por tercera vez consecutiva, deberá prestar juramento el próximo 10 de enero para iniciar su nuevo periodo constitucional que abarca el período 2013-2019.