ISLAMABAD.- Al menos seis miembros de la guardia de fronteras paquistaníes murieron y otros 28 resultaron heridos tras varios ataques de insurgentes en la región tribal norteña de Khyber, en el límite con Afganistán.
Los ataques con armamento pesado contra cuatro puestos de control ocurrieron anoche en las áreas de Arjali y Shalobar, señalaron fuentes militares sin identificarse al diario paquistaní "Dawn".
Las fuentes no proporcionaron detalles sobre el número de insurgentes que participaron en el ataque o del total de bajas entre las filas de los islamistas.
Khyber es una de las siete regiones que conforman el cinturón tribal de Pakistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado y que sirve de refugio a facciones talibanes, organizaciones criminales y militantes de Al Qaeda.
La región tiene una gran importancia estratégica pues alberga el principal paso terrestre hacia Afganistán, que es utilizado por la mayoría de los vehículos que transportan suministros a la OTAN en el país vecino.
El Ejército paquistaní y el cuerpo paramilitar de la guardia de fronteras han llevado a cabo varias ofensivas contra la insurgencia en esta zona durante los últimos años.
Hace dos semanas, al menos 20 insurgentes murieron en Kyber después de que la aviación militar paquistaní bombardease varios escondites de los integristas.