RIAD.- El diaro "Al Watan", vinculado a una rama de la monarquía saudí, aseguró que el Presidente sirio, Bashar al-Assad, vive con su familia a bordo de un buque de guerra en el mar Mediterráneo, aunque no aporta pruebas y basa su información en fuentes de inteligencia sin identificar.
Según esas fuentes, sobre las que el rotativo no ofrece ningún detalle, Assad se traslada a Siria en helicóptero desde el buque, ubicado en un lugar sin precisar del Mediterráneo, cuando tiene un acto oficial en el país.
Una vez en territorio nacional, el Mandatario utiliza vehículos corrientes para acudir al palacio presidencial bajo medidas de protección extremas, de acuerdo con la versión del medio.
Sin embargo, el jefe de Estado pasaría la mayor parte de su tiempo en el barco, donde gozaría de mayor seguridad por estar bajo supuesta protección rusa al haber perdido la confianza en las personas que le protegen, añade el periódico.
"Al Watan" subrayó que vivir en un barco le permitiría a Al Asad y a su familia acelerar su salida de Siria, en caso de que los rebeldes lograran un avance en Damasco hasta cercar el palacio presidencial.
Según las fuentes de los servicios de seguridad citadas por el diario saudí, el Presidente sirio no se siente seguro y utiliza ese buque de guerra, que además le proporcionaría un "refugio político que Moscú le ha ofrecido de una forma no anunciada".