BAMAKO.- Soldados franceses de las fuerzas especiales combatían "cuerpo a cuerpo" este miércoles contra rebeldes islamistas en Diabali, a 400 kílometros al norte de Bamako, afirmaron fuentes de seguridad.
"Las fuerzas especiales se encuentran actualmente en Diabali, combatiendo cuerpo a cuerpo contra los islamistas. El Ejército malí también se halla en el lugar", explicó una fuente de seguridad de los africanos.
La información fue confirmada por una fuente de seguridad regional, que precisó que la columna de soldados franceses que salió del aeropuerto de Bamako no participaba en estos combates pero permanecía "alerta" en Niono (50 km al sur de Diabali) y en Markala, más al sur.
Los islamistas, presuntamente dirigidos por el argelino Abú Zeid, uno de los jefes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), tomaron Diabali el lunes.
La localidad fue bombardeada varias veces por la aviación francesa, pero los islamistas no se fueron completamente de ella y, según varios testimonios, intentan mezclarse con la población y utilizarla como escudo.
Los soldados franceses se dirigían el miércoles hacia el norte de Mali para combatir a los grupos islamistas armados contra los que Francia libra una guerra en este país africano desde el 11 de enero.