BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abrió hoy la posibilidad de que los acuerdos que se logren con la guerrilla de las FARC al finalizar el proceso de paz que su gobierno realiza con el grupo desde octubre se puedan refrendar a través de un mecanismo popular.
Aunque Santos descartó que el proceso culmine con una Asamblea Nacional Constituyente, como lo plantean las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo que "es muy posible que se encuentre una fórmula para que se pueda refrendar popularmente cualquier acuerdo".
Durante una visita al municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, el Mandatario dijo que el diálogo con la guerrilla "no puede realizarse ante los micrófonos" al recordar la importancia de "mantener la confidencialidad en los avances" del proceso para evitar "su fracaso".
Delegados de ambas partes retomaron el pasado lunes las conversaciones en La Habana para continuar con el debate sobre el desarrollo agrario, el primero de los cincos puntos de la agenda.