EL CAIRO.- Al menos 25 personas murieron anoche y un número indeterminado resultaron heridas por la explosión de un auto bomba en el centro de la localidad de Salamiya, en la provincia siria de Hama.
La agencia noticias Sana, que anteriormente había hablado de decenas de víctimas, citó a una fuente oficial y señaló que algunos de los heridos, entre ellos mujeres y menores, se encuentran en estado grave y que todavía continúan los trabajos de rescate.
La explosión causó además importantes daños materiales.
Según Sana, un terrorista suicida detonó la potente carga explosiva que llevaba el vehículo en el centro de la ciudad.
La opositora Comisión General de la Revolución Siria aseguró que el edificio más afectado servía supuestamente como cuartel general de los llamados "shabiha" (paramilitares leales al régimen) en Salamiya.
La red de activistas Comités de Coordinación Local, por su parte, confirmó la fuerte explosión, que pudo ser escuchada desde localidades colindantes e indicó que se produjo mientras proseguían los combates entre las fuerzas gubernamentales y el Ejército Libre Sirio en esa misma ciudad de la provincia central de Hama.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.
Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.