BEIRUT.- Un bombardeo aéreo del régimen sirio provocó el sábado la muerte de 16 personas, entre ellas ocho niños, en la localidad de Manjib de la provincia de Alepo, al norte de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Un portavoz de las fuerzas rebeldes, identificado como Abu Feras, explicó a Efe que los aviones gubernamentales bombardearon con barriles de explosivos la ciudad, que había salido del control del régimen hace cuatro meses. La misma fuente no descartó que el número de fallecidos aumente.
En la misma provincia de Alepo, bombardeos aéreos causaron otros siete muertos en Al Bab y en Azaz, a solamente 7 km de la frontera con Turquía, de acuerdo con la misma fuente.
Une video filmado par un militante y difundido en YouTube -pero que no fue autenticado por ahora- muestra a decenas de hombres dirigiéndose hacia edificios de varios pisos afectados por el ataque aéreo, para tratar de encontrar eventuales sobrevivientes bajo los escombros.
Se ve a un hombre, cuyas vestimentas estaban cubiertas de polvo, gritando mientras corría con un joven ensangrentado en los brazos. "¡Bashar es un perro!", gritó un joven frente a la cámara.