KABUL.- Ocho policías y tres detenidos murieron en la explosión de una bomba artesanal en Kandahar (sur), que las autoridades imputan a los talibanes, indicaron varias fuentes, lo que lleva a 20 personas, entre ellas 18 policías, el número de muertos el sábado en Afganistán.
"La policía estaba llevando a cabo una operación en Pero Qalacha (en las afueras de Kandahar). Había detenido a varios sospechosos tras encontrar una bomba artesanal. Pero cuando volvían a Kandahar su vehículo pasó por encima de otra bomba y mató a ocho policías y tres sospechosos", dijo Jawed Faisal, un portavoz de la provincia de Kandahar.
Otros seis policías y otro sospechoso que iban en otro vehículo resultaron heridos por la explosión, explicó Ghorzang Afridi, un portavoz policial, que confirmó el primer balance.
Tras once años de combates, las fuerzas afganas, con apoyo de las fuerzas de la coalición internacional, todavía no han conseguido eliminar la rebelión de los talibanes.
El sábado dos ataques suicida en Ghazni (sur) y Kunduz (norte) dejaron doce muertos, entre ellos diez policías, y más de treinta heridos.