EL CAIRO.- En rechazo a los disturbios ocurridos los últimos dos días partidos opositores y movimientos revolucionarios han convocado para mañana una marcha pacífica hacia la sede del Parlamento egipcio.
En un comunicado en su página web, la Corriente Popular Egipcia, del izquierdista Hamdin Sabahi, lanzó un llamado de "las fuerzas políticas y revolucionarias" para que los ciudadanos se concentren mañana a las 13.00 hora local, para una oración colectiva por los "mártires" en el puente de Qasr al Nil.
Ese puente es una de las principales vías de acceso a la céntrica plaza Tahrir y hoy ha sido escenario de choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Los grupos instaron, además, a los egipcios a participar, tras el rezo, en una marcha pacífica a las 16.00 horas desde la mezquita de Sayida Zeinab hasta la sede de la Cámara alta del Parlamento, que actualmente ejerce todo el poder legislativo por la disolución de la Cámara baja.
Mañana, 28 de enero, es el segundo aniversario del denominado "Viernes de la Ira", que marcó un antes y un después en las protestas, iniciadas tres días antes, contra el régimen de Hosni Mubarak por la sangrienta represión de las fuerzas de seguridad.