Mahmoud Ahmadiyad.
EFETEHERÁN.- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, instó hoy a los musulmanes a alcanzar la unión necesaria para "poner fin a la historia del sionismo", informó hoy la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
Ahmadineyad anunció que "poner fin a la historia del sionismo debe ser el objetivo de los musulmanes para lograr unidad" y agregó que "en está situación que los sionistas corruptos, incultos y asesinos se dedican a ocupar y matar a gente inocente no debemos estar mirando con los brazos cruzados".
El presidente iraní anunció que "los enemigos de la humanidad pretenden dirigir el mundo" y reclaman que quieren traer libertad y democracia para todo el mundo. "En tal situación nosotros no debemos decir que solo queremos la libertad de los musulmanes, sino que debemos decir que queremos liberar a todas las naciones del mundo y queremos que el pueblo estadounidense se libere de la dominación de los sionistas".
Irán no reconoce al estado de Israel, al que denomina "entidad sionista", cuya aniquilación propugna, y Ahmadineyad, lo mismo que el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, han dicho en diversas ocasiones que es "un tumor canceroso que hay que extirpar".