BUENOS AIRES.- Argentina envió a Brasil este lunes un cargamento de 10.000 cm2 de piel y 20.000 cm2 de membrana amniótica para asistir a los heridos con quemaduras graves producidas por el incendio de la discoteca Kiss en la ciudad de Santa María, que dejó 231 muertos.
El avión que llevaba el cargamento partió después del mediodía hacia la ciudad brasileña de Porto Alegre, informó la agencia estatal Télam.
"Los tejidos como la piel y la membrana amniótica se utilizan como apósitos biológicos que ayudan a mejorar el proceso natural de recuperación de la piel y protegen al paciente de posibles infecciones, la principal causa de complicación en los personas con grandes quemaduras", explicó a los periodistas el ministro argentino de Salud, Juan Manzur.
Manzur recordó que Argentina envió piel y otros insumos para las catástrofes ocurridas en 2004 en un supermercado de Asunción, que causó unos 400 muertos, y en 2012 en una refinería venezolana en el estado de Carabobo, que dejó 42 fallecidos y un centenar de heridos.
El incendio del domingo en la discoteca brasileña Kiss, al parecer producido por un fuego artificial, causó 231 muertos, la mayoría jóvenes universitarios, mientras al menos un centenar de personas continuaba hospitalizado, 80 de ellas en estado grave.
Un incendio similar en la discoteca República de Cromañón de Buenos Aires dejó 194 muertos en 2004.