EL CAIRO.- Un tribunal de El Cairo confirmó este martes la sentencia a pena de muerte en ausencia contra siete cristianos coptos de Egipto por su participación en la película islamófoba "La inocencia de los musulmanes", pero redujo la pena a un sacerdote estadounidense.
Procesados por blasfemia, los cristianos egipcios participantes en la película, cuyo director incendió el mundo musulmán en septiembre del año pasado, se encuentran en Estados Unidos, informaron fuentes judiciales.
Aunque el sacerdote estadounidense, Terry Jones, también fue condenado a pena de muerte el 28 de noviembre, este pastor de una congregación de Florida ha visto su pena reducida a cinco años de prisión.
Los tribunales egipcios condenan habitualmente a la pena máxima en casos donde se ha comprobado la blasfemia y luego trasladan el caso al muftí, que da su aprobación.
El fallo contra los siete coptos y el pastor americano se produce tras la aprobación religiosa.
Si los acusados vuelven a Egipto, podrían beneficiarse de un nuevo proceso.
La película "La inocencia de los musulmanes", que representaba a Mahoma como un "pillo" de costumbres desviadas, ofendió a numerosos musulmanes y desencadenó en septiembre una ola de protestas antiestadounidenses en Medio Oriente, que causó más de 30 muertos.