Obama durante su discurso en Las Vegas
ReutersWASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó con urgencia este martes en Las Vegas a la aprobación de una reforma migratoria de "sentido común" afirmando que ha llegado el momento de avanzar en un tema que tiene creciente apoyo de todos lados.
"Ha llegado el momento de una reforma migratoria integral y de sentido común, ahora es el momento", afirmó Obama en un discurso sobre inmigración en Las Vegas, Nevada, ante un público que gritaba en español "sí se puede", el lema de campaña traducido del Mandatario demócrata ("Yes we can").
Obama explicó la necesidad de aprobar esta iniciativa ya que "es hora de hacerlo para reforzar nuestra economía y el futuro de nuesro país".
El Mandatario se refirió a la propuesta de senadores demócratas y republicanos en esta materia, y sostuvo que ahora más que nunca existe un "terreno común" y un "objetivo común" en este tema.
"Las diferencias están menguando, está emergiendo un amplio consenso" acerca de la necesidad de una reforma migratoria, aseveró.