Un hombre reza junto a algunos de los cadáveres sin identificar que fueron hallados hoy en Alepo.
EFENUEVA YORK.- El enviado de paz de la ONU a Siria, Lakhdar Brahimi, instó el martes al Consejo de Seguridad a actuar para poner fin a los "niveles de horror sin precedentes" que tienen lugar en la guerra civil de ese país, dijeron fuentes diplomáticas.
Brahimi dijo a los 15 miembros del Consejo en una reunión a puertas cerradas que la legitimidad del presidente Bashar al-Asad se ha visto "irreparablemente dañada" por el conflicto de 22 meses, que ha dejado más de 60.000 muertos, dijeron las fuentes.
En tanto, en la norteña ciudad siria de Alepo fueron hallados los cadáveres de al menos 65 hombres jóvenes que al parecer fueron ejecutados, informaron hoy fuentes de la oposición.
Las víctimas, todas de entre 20 y 30 años, fueron encontradas cerca del río Quwaiq, en el distrito de Bustan al Qasr, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una ONG con base en Reino Unido y vinculada a la oposición.
El jefe del Observatorio, Rami Abdel-Rahman, aseguró que no tiene datos sobre quiénes perpetraron la masacre. Pero estimó que la cifra de víctimas fatales seguirá aumentando y podría llegar a 80: "Partimos de que hay más cadáveres en el agua".