La espuma de poliuretano se suma a los otros factores que causaron la tragedia.
EFEBRASIL.- La policía brasileña confirmó este jueves que el material aislante instalado en la discoteca Kiss, en la que murieron 245 personas el fin de semana pasado, fue una de las causas determinantes de la tragedia que enlutó a ese país.
Según los investigadores, la espuma de poliuretano que recubría el techo del local era altamente inflamable y produjo una nube tóxica.
"El sitio donde no había espuma prácticamente no se quemó. Ese material se quema muy rápido y emite un gas. Fue la causa", afirmó Marcelo Arigony, delegado de la Policía.
"Si (la espuma) no hubiera estado ahí, probablemente habríamos tenido apenas un pequeño foco de incendio", declaró el vocero.
De acuerdo a lo que se ha determinado hasta ahora, el material entró en ignición tras ser alcanzado por chispas de un tipo de fuego artificial conocido como "lluvia de plata", utilizado por una banda que se presentaba en el recinto.
El antecedente se une a informes que prueban que el día del trágico incendio la discoteca tenía el doble de asistentes con respecto al aforo permitido.
Este jueves la justicia local negó la libertad a uno de los dueños de la discoteca, Elissandro Sphor, quien intentó suicidarse en el hospital donde está internado bajo custodia policial.