MEXICO.- Los cuerpos de socorro continúan este viernes removiendo escombros en las plantas bajas del edificio de la sede central de la petrolera estatal Pemex en Ciudad de México, donde una explosión por causas que se ignoran dejó 25 muertos y 101 heridos el jueves.
Los bomberos apoyados por la policía y el ejército, se rotaron en turnos durante la madrugada trabajando entre los restos de las dos plantas del edificio que se derrumbaron tras la explosión ocurrida la tarde del jueves a la hora de salida.
"Los trabajos continuaron a lo largo de la noche, fundamentalmente se concentraron en los sótanos", señaló un funcionario de Protección Civil.
Al menos seis ambulancias se mantenían a la espera en el lugar, mientras la policía restablecía el tránsito por uno de los dos sentidos de la concurrida avenida de la Marina.
"Al parecer ya se sacó a casi toda la gente", dijo una enfermera militar que no quiso dar su nombre.
El gobierno mexicano anunció que los peritos investigan la causa de la explosión, ocurrida en la torre B del complejo de Pemex , pero que sacudió también al rascacielos principal, un edificio de 54 pisos y 214 metros de altura, provocando la rotura de los ventanales y la caida de muros y de un techo que comunicaba a las dos edificaciones.
Algunos familiares de personas que trabajan en Pemex esperaban a las puertas de los tres hospitales a donde fueron llevados los heridos.
Según el secretario de gobernación Miguel Angel Chong, 46 heridos seguían hospitalizados.