BEIRUT.- El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que la sede de los servicios de inteligencia militar de Palmira, en el centro de Siria, fue blanco, este miércoles por la mañana, de un atentado suicida que causó un número indeterminado de muertos y heridos.
"Una potente explosión sacudió esta mañana la ciudad de Palmira; según las informaciones preliminares se trata de un atentado suicida que apuntó al edificio que alberga los servicios secretos militares y la Seguridad del Estado", afirmó la ONG, que obtiene información de una amplia red de activistas, médicos y abogados en el país.
El OSDH afirma que carece de un balance pero precisó que después de la explosión, unos rebeldes atacaron el edificio, provocando el despliegue del ejército y de los servicios de seguridad en esta ciudad, muy conocida por sus ruinas romanas inscritas en el patrimonio de la Unesco.
Posteriormente estallaron combates entre grupos rebeldes y el ejército regular en un sector de Palmira, situada en la provincia de Homs.
Los atentados suicida se han multiplicado en Siria a medida que la revuelta iniciada a mediados de marzo de 2011 contra el régimen del presidente Bashar al-Assad se fue militarizando.
La mayoría de ellos fueron reivindicados por grupos insurgentes yihadistas, entre los cuales el más conocido es el Frente Al Nosra, considerado por Washington como una "organización terrorista" y con una influencia creciente sobre el terreno.