GAO.- El Ejército francés bombardeó la noche del domingo la comisaría de la ciudad de Gao, noreste de Mali, donde se encontraban islamistas armados que se habían enfrentado a los soldados del ejército maliense.
Varios testigos dijeron que habían visto "un helicóptero" del Ejército francés bombardear al edificio, totalmente destruido. También se vieron restos de cuerpos humanos en los alrededores.
Otro testigo afirmó por su parte que uno de los islamistas que se encontraban en el interior de la comisaría también se había hecho explotar.
El bombardeo de la comisaría de la ciudad, la antigua sede de la "policía islámica" antes de que llegasen los ejércitos francés y maliense el 26 de enero pasado, tuvo lugar después de un incremento de las actividades de los islamistas armados, quienes después de haber escapado aparentemente de la ciudad en una primera etapa, volvieron a ella en los últimos días.
Desde el viernes cometieron dos atentados suicidas contra un puesto de control del ejército maliense en la salida de la ciudad, en dirección a Burem. Ese puesto de control fue reforzado por soldados franceses.
Esos atentados fueron reivindicados por el Movimiento de la Unicidad y la Yihad en Africa del Oeste (MUYAO), un grupo islamista armado que controlaba totalmente la ciudad desde junio de 2012, cometiendo numerosas atrocidades en nombre de una severa aplicación de la sharia (ley islámica).
Además de esos atentados suicidas, el domingo combatientes islamistas se enfrentaron durante varias horas a los soldados malienses en combates callejeros en pleno centro de la ciudad.