SANTIAGO.- Este viernes se cumplió un año del trágico accidente ferroviario ocurrido en Buenos Aires, Argentina, que dejó 51 personas fallecidas.
Familiares de las víctimas y sobrevivientes, que además dejó 700 heridos, realizaron un emotivo acto en su recuerdo en el andén 2 del terminal Once, de la línea Sarmiento, que fue el escenario de la tragedia.
Justo a las 8:30 horas locales (misma hora en Chile) sonó una sirena en medio del llanto de los asistentes y un minuto de silencio en honor a los fallecidos.
"Por nuestros seres queridos, por nuestros hermanos, por nuestros amigos, por nuestros hijos, por nuestros compatriotas (... ) justicia", se escuchó en medio de dolidos aplausos, consigna el diario trasandino "La Nación".
A las 12.30 horas, se efectuará una misa para recordar a los fallecidos en la Catedral Metropolitana. Mientras que desde las 17 horas, en tanto, se realizarán actividades previas al acto central en la Plaza de Mayo.
"Convocamos a toda la ciudadanía sin banderas políticas ni sindicales, sólo bajo la bandera de justicia", expresó Paolo Menghini Rey, padre de uno de las personas que perdieron la vida.