RÍO DE JANEIRO.- Una persona murió sepultada por un deslizamiento de piedras y lodo en una carretera en el estado brasileño de Sao Paulo que arrastró a 23 automóviles y a un camión, informaron hoy los bomberos.
El accidente, provocado por las fuertes lluvias que castigan la región desde hace varios días, ocurrió en la noche del viernes en el kilómetro 52 de la Rodovía dos Inmigrantes, una de la principales carreteras del estado de Sao Paulo para comunicar a la capital regional con varias ciudades del interior.
El lodo, la tierra y las piedras que se deslizaron de una montaña arrastraron por varios metros a los vehículos que transitaban en el momento del accidente.
La situación no fue más grave debido a que el conductor de un camión atravesó su vehículo en medio de la carretera para atajar a los automóviles.
Los bomberos que trabajaban en las tareas de remoción de tierra encontraron al final de la noche el cuerpo de una mujer sepultada por el deslizamiento pero no habían podido establecer si se trataba de una persona que caminaba por la vía o si estaba en un automóvil y se bajó del mismo para intentar huir del río de lodo.