El cardenal George Pell pidió que se establezca un pontificado ''más sólido'' luego del próximo cónclave.
AFPSIDNEY.- El cardenal australiano George Pell cuestionó con dureza la decisión de renunciar adoptada por el Papa Benedicto XVI, pocas horas antes de que se concrete la dimisión del Pontífice en el Vaticano.
Pell consideró que dicha determinación debilita a la Iglesia Católica, y abogó por establecer un pontificado más sólido luego del cónclave.
"La gente que, por ejemplo, pudiera estar en desacuerdo con un futuro Papa, podría montar una campaña para obligarlo a renunciar", advirtió el cardenal, en una entrevista desde Roma concedida al diario australiano "Sydney Morning Herald".
"Recuperar la unidad"
Pell, quien fue cercano a Joseph Ratzinger durante la etapa en la que dirigió la Congregación de la Doctrina de la Fe y lo respaldó durante el cónclave en el que fue elegido Papa en 2005, describió al actual Pontífice como un profesor brillante, pero con pocas dotes para el gobierno.
"Él conoce muy bien la teología, pero yo creo que prefiero a alguien que pueda dirigir la Iglesia y recuperar la unidad", declaró el cardenal australiano.
Pell será el único cardenal de su país en el cónclave que elegirá al Papa. En diciembre del año pasado, el también arzobispo de Sidney pidió perdón, en nombre de la Iglesia Católica, a las víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos en esa nación.