RIAD.- Alrededor de 176 personas fueron detenidas, entre ellas 15 mujeres por la policía de Arabia Saudita, en una manifestación convocada este viernes para pedir la liberación de prisioneros islamitas de Buraida.
El portavoz de la policía informó que "ciento sesenta y un hombres, acompañados de 15 mujeres, fueron detenidos por haberse negado a poner fin a su concentración frente a la sede de los servicios de investigación y de la fiscalía de Buraida".
A su vez, acusó a estos manifestantes de "instrumentalizar los casos de individuos acusados de crímenes y de actividades vinculadas al grupo de descarriados para intentar provocar reacciones entre la opinión pública" contra las autoridades.
Las autoridades saudíes se refieren a este grupode fundamentalistas islámicos relacionados con la nebulosa de Al Qaida como "los descarriados".
El vocero recordó que está prohibido manifestarse en Arabia Saudita.
Pequeños grupos de mujeres se reúnen casi a diario en Buraida, a 400 km al norte de Riad, para pedir la liberación de familiares miembros del movimiento islámico radical, muy asentado en esta región del país.