LA PAZ.- El presidente Evo Morales aseguró que su colega de Venezuela Hugo Chávez sufre un proceso de mejoras y recaídas tras la operación a la que fue sometido en diciembre pasado en La Habana.
"En momentos está bien y fortalecido, según la información de los médicos y la familia, pero rápidamente tiene problemas, así como una recaída. Saludamos este combate por la vida después de salvar a la patria, tenemos mucha esperanza de que se a recuperé, tenemos mucha esperanza", aseguró Morales.
El mandatario boliviano viajó a Caracas en enero para visitar a su amigo y aliado en el hospital donde se encuentra después de su operación en Cuba, sin embargo, no pudo verlo, pero aseguró que recibió un informe sobre la salud.
"Nuestro hermano (Chávez) combate con mucha fuerza para salvar su vida", agregó Morales.
El gobernante boliviano intentó en varias ocasiones ver a su colega, el primero fue en Cuba, tras su operación pero no se informó si lo pudo ver.
Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro,
insistió el sábado que Chávez continúa al mando del país a pesar de su delicado estado de salud. Además, acusó al líder opositor, Henrique Capriles de conspirar.
Chávez aún no se sobrepone de una insuficiencia respiratoria que se produjo como consecuencia de una infección pulmonar, por lo que respira a través de una cánula traqueal que le impide el habla, según el Gobierno.