CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que el cuerpo del fallecido Hugo Chávez será embalsamado y velado por siete días más en el Cuartel de la Montaña.
Maduro explicó que "él (Chávez) pidió que convirtiéramos el Cuartel de la Montaña en el museo de la revolución bolivariana, donde él dirigió su comando el 4 de febrero en el 23 de enero".
Junto a esto, agregó que "quiero decirle al pueblo que se preparará el cuerpo, se embalsamará para que quede abierto eternamente en una urna de cristal para que el pueblo pueda verlo en el museo de la revolución".
El vicepresidente añadió que "ahí el comandante en jefe va a llegar y va a ser su primer lugar de reposo histórico. Allí va a estar abierto para ser visto por el pueblo siete días más por lo menos. Están dadas todas las condiciones de seguridad, vamos a poner un transporte especial desde el metro para que el pueblo pueda ir a verlo sin problemas".
Maduro además valoró el clima de paz y tranquilidad que ha reinado en todo Venezuela tras la muerte de Chávez. "Lo único que anhelamos es la paz con respeto, con justicia, igualdad que es el legado que dejó el Presidente", apuntó.