Yang Jiechi, ministro de Relaciones Exteriores de China.
ReutersBEIJING.- Mientras sigue escalando la tensión militar entre ambas Coreas, China instó este sábado a iniciar nuevas negociaciones para destrabar el conflicto.
El gobierno de la potencia asiática, uno de los principales aliados del régimen de Pyongyang, llamó también a relajar la presión sobre Norcorea.
"Las sanciones no son el final de las acciones del Consejo de Seguridad de la ONU", precisó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi, en una conferencia de prensa al margen del Congreso Nacional del Pueblo que se celebra en la capital china.
Todas las partes deben mostrar ahora "calma y moderación" y no realizar nada, que podría hacer que la situación continúe escalando, advirtió Yang.
El conflicto se agravó luego de que se dispusieran nuevas sanciones sobre Corea del Norte luego de su reciente test atómico.
El Consejo de Seguridad de la ONU también llamó a la reanudación de las conversaciones a seis bandas con ese país.
El gobierno de Corea del Norte advirtió esta semana que está dispuesto a lanzar un "ataque nuclear preventivo" contra su vecino del Norte y Estados Unidos. Tambien acusó a esta última potencia de planear el inicio "de una guerra atómica".
Seúl respondió que si es atacada, su respuesta militar hará "desaparecer" a Norcorea.