AMMAN.- Las autoridades jordanas confirmaron hoy la entrada en su territorio de los 21 observadores filipinos que habían sido tomados como rehenes por los rebeldes sirios cerca de los Altos del Golán, y explicaron que serán entregados en breve a las fuerzas de la ONU.
El ministro de Estado de Comunicación, Samih Maayta, dijo a Efe que su Gobierno había confirmado la entrada de los observadores a través de la frontera con Siria.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los observadores filipinos fueron puestos a disposición de las fuerzas jordanas en la zona fronteriza del valle de Yarmuk.
"Si Dios quiere, (los 21 filipinos) serán entregados a la ONU más tarde en la jornada de hoy", explicó Maayta, antes de agregar que "ya se han puesto en marcha los preparativos para ello".
Los observadores filipinos fueron secuestrados el pasado miércoles por los rebeldes y forman parte de la misión de la ONU en los Altos de Golán (UNDOF), que supervisa el cumplimiento del alto el fuego entre Israel y Siria en esa zona, ocupada por el estado hebreo en la Guerra de los Seis Días, de 1967.
Tras el secuestro, la UNDOF ha suspendido las patrullas nocturnas en la zona y ha ordenado el repliegue de sus militares en dos zonas especialmente expuestas al fuego cruzado.