EMOLTV

Siete infantes de marina de EE.UU. murieron en accidente durante entrenamiento

Las víctimas fueron alcanzadas por la explosión de un obús de mortero.

20 de Marzo de 2013 | 04:38 | AFP

WASHINGTON.- Una explosión accidental ocurrida en la noche del lunes al martes en una base militar en Nevada (EE.UU.) dejó siete infantes de marina muertos y ocho heridos.

La detonación ocurrió en Hawthorne, anunció un portavoz de los Marines estadounidenses.

El accidente se produjo durante un ejercicio de entrenamiento que se realizaba en la base, utilizada principalmente para almacenar equipos militares y municiones.

Según la versión oficial, los soldados usaron munición real, en lugar de la munición de entrenamiento que no está cargada con explosivos. Un obús de mortero de 60 mm habría estallado en el tubo antes de ser lanzado.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas de la explosión, precisó el portavoz de los Marines, capitán Binford Strickland.

Los heridos asciende a ocho, incluidos dos "muy gravemente", señaló un comunicado del Cuerpo de Marines.

"Es una tragedia", declaró el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, quien anunció que el presidente Barack Obama fue "informado inmediatamente" de la situación.

El secretario de Defensa Chuck Hagel, "informado regularmente" del accidente, está "profundamente conmovido" con la noticia, señaló por su parte el portavoz del Pentágono George Little.

Todas las víctimas integraban la 2a. división de los Marines, emplazada en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?