DAMASCO.- El Presidente sirio Bashar al-Assad calificó al conflicto que azota a Siria desde hace dos años de "batalla de voluntad y de resistencia", en declaraciones publicadas este jueves en la prensa.
"Hoy, todo el país está herido. Pero todo lo que está sucediendo no puede debilitarnos, esta es una batalla de voluntad y de resistencia. Si somos fuertes podremos proteger a los hijos de Siria", declaró el jefe de Estado una visita a un centro de formación en Damasco.
"La batalla de Siria es en primer lugar una batalla contra la ignorancia, (...) y nuestro mensaje a nuestros enemigos es que haremos de Siria un país fuerte que resiste a la ignorancia", añadió el Mandatario sirio.
Bashar al-Assad efectuó el miércoles una visita sorpresa en un centro de formación de bellas artes en el centro de Damasco, en donde participó a una ceremonia en homenaje a las familias de estudiantes que han muerto a causa de actos terroristas, según indicó la presidencia.
Según la ONU, más de 70.000 personas han muerto y más de un millón de sirios se han visto obligados a huir a los países vecinos, en dos años de conflicto.