Adís Abeba/Bangui.- El líder de los rebeldes que el domingo tomó el palacio presidencial en la República Centroafricana, Michel Djotodia, se proclamó Presidente del país, tras la huida del jefe de Estado François Bozizé.
Djotodia pronunciara a lo largo de la jornada un discurso para dirigirse a la nación. Tiene previsto en un plazo de tres años realizar elecciones democráticas, informó hoy la radio francesa "RFI".
El abogado y defensor de los derechos humanos, Nicolas Tiangaye, seguirá siendo Primer Ministro. El ex político de la oposición, de 56 años, fue nombrado para el cargo a mediados de enero por los rebeldes, tras las conversaciones de paz con el gobierno.
Los rebeldes Seleka, críticos con el gobierno, tomaron el fin de semana la capital de la República Centroafricana, Bangui.
El canal de noticias "Al Jazeera" informó de graves saqueos en toda la ciudad. "La situación es muy precaria, la mayoría de residentes están en sus casa porque casi todo ha sido saqueado", cita el canal a una trabajadora de la ONU en el país.